Líderes comunitarios

Desarrolla en niños y niñas habilidades y actitudes asertivas para enfrentar retos familiares, sociales y educativos. Empoderamos a niños y niñas en edad escolar en temas de liderazgo, autoestima, desarrollo humano, derechos humanos, medio ambiente con el fin de volverlos agentes de cambio en su comunidad.

Talleres para niños de educación básica en temas de liderazgo, emociones, educación para la paz.

A través de los proyectos se pretende:

• Fomentar en los alumnos una apropiación de identidad, a partir del conocimiento de su cultura.
  • Fortalecer la apreciación de manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
  • A partir de saberse parte de un contexto específico, llevar a cabo acciones encaminadas a ser un agente de cambio.
Talleres impartidos
  • Taller: Controlando el enojo
  • Taller: Lideres de hoy, Campaña: Cuidando mi ambiente
  • Foro Infantil sobre Cultura de Paz en el siglo XXI en Atizapán de Zaragoza con apoyo de INDESOL, UVM e ITESM Edo de México.
  • Tercer Encuentro de Danza Folklórica de la Zona escolar J059 en Atizapán de Zaragoza

Nueva Generación de Padres​

Trabajamos con la comunidad específicamente con las familias, mediante cursos, talleres, congresos, eventos que fortalezcan la unión familiar, así como generar espacios de trabajo entre padres y madres de familia con el fin de dotarlos de herramientas practicas que les permitan acompañar a sus hijos e hijas  en el desarrollo integral, con el fin de consolidar hombres y mujeres con valores éticos.

El Programa Nueva Generación de Padres fortalece la unión familiar, brindando estrategias para el manejo y resolución de situaciones cotidianas.

Talleres impartidos
  • Taller: Padres sobreprotectores
  • Taller: Límites y Berrinches (Taller ofrecido por el autor del libro del mismo título: Juan Pablo Arredondo)
  • Taller: Cómo hablar de sexualidad con los hijos (Taller ofrecido por la Dra. Olivia Tena Guerrero)
  • Taller: Redes Sociales

Nueva Generación de Docentes

Detectamos que algunos docentes de escuelas públicas y privadas  de educación básica carecen de actualización docente en desarrollo humano, siendo esta competencia indispensable para la formación integral. Por lo anterior Fundación CEILI genera cursos y talleres en alianzas con otras Instituciones con el fin de coadyuvar al crecimiento personal de las y los docentes. Buscando contribuir a elevar la calidad de la educación.

Los Cursos y talleres tienen  costos simbólicos y los facilitadores son de reconocido prestigio.

La fundación capacita a los docentes en diversas temáticas de desarrollo humano, con la finalidad de mejorar tanto su vida personal como profesional.